Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/13/d593221417/htdocs/best defense/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 445

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/13/d593221417/htdocs/best defense/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 445

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /homepages/13/d593221417/htdocs/best defense/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 445
Vacaciones de Agosto ¿Cuántos días me corresponden? Best Defense Abogados Saltar al contenido

Vacaciones de Agosto ¿Cuántos días me corresponden?

24 agosto, 2018

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia. La mayoría de los españoles elegimos este mes para disfrutar de ellas. Sin embargo, ¿Sabemos cuantos días de vacaciones nos podemos coger? ¿Con cuanto tiempo de antelación se pueden saber tus vacaciones? En esta entrada pretendemos resolver estas pequeñas dudas.

Pues bien, el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores señala:

1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.

Consideramos que éste artículo es muy claro respecto de su contenido, pero siempre es inevitable que surjan preguntas como las que ahora respondemos.

1. Si no he trabajado todo el año ¿Cuantos días me corresponden? y, si no he trabajado a tiempo completo ¿Me corresponden los mismos días que el trabajador que sí lo ha hecho?

En primer lugar, te corresponden los días proporcionales al tiempo que hayas trabajado (por ejemplo, si te corresponden 30 días por año trabajado, si sólo trabajas 6 meses, te corresponden 15 días). En segundo lugar, te corresponden los mismos días, independientemente de si trabajas a jornada completa o media jornada pero, evidentemente, durante ese periodo vacacional, no vas a cobrar lo mismo si has trabajado a media jornada que a tiempo completo.

mejores sentencia julio 2018 best defense
¿Quieres la jurisprudencia destacada del mes de Julio 2018? Pincha en la foto para conseguirla gratis.

2. ¿Puedo irme los días que yo quiera en agosto?

La elección de las vacaciones en el mes de agosto es un tema en el que se cruzan los intereses de cada uno de tus compañeros de trabajo y los de la empresa, por lo que elegir los días de vacaciones es un trabajo de coordinación con ellos. A lo que si tienes derecho, es a saber tus días de vacaciones con al menos 2 meses de antelación.

Si no consigues ponerte de acuerdo al respecto con tus compañeros o la empresa puedes recurrir al Juzgado de lo social para que sea él quien lo decida.

3. Si he sufrido una baja por maternidad o enfermedad ¿Que ocurre?

Si tus vacaciones fijadas han resultado coincidir con un periodo de baja por maternidad o enfermedad, tienes derecho a disfrutar de las mismas en un momento diferente al de la baja, incluso aunque haya acabado ya el año natura.

Si estás teniendo algún problema o han vulnerado tu derecho a las vacaciones, no dudes en solicitar presupuesto a nuestros abogados especialistas. Durante 48 horas, recibirás sus presupuestos.

best defense abogados