Saltar al contenido

Si tu vuelo se retrasa, reclama a la compañía que organizó el viaje, no a la que lo realizó

11 julio, 2018
Retraso de mi vuelo indemnización Best Defense

Si eres viajero y has sufrido un gran retraso en tu vuelo, aparte de un gran enfado, querrás saber a quien tienes que reclamar tu indemnización. Normalmente, esto es fácil ya que la compañía que organiza el viaje suele utilizar también un avión de su compañía. Pero, ¿que pasa cuando la compañía que opera el vuelo arrienda un avión de otra compañía para efectuarlo?

Pues bien, según una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, de fecha 4 de julio de 2018, la responsabilidad recae en el transportista aéreo, pero ¿quién es el transportista aéreo?

 

¡BEST DEFENSE ELEGIDA EMPRENDEDORA DEL MES!

Se considera transportista aéreo a aquella compañía que decide realizar un vuelo concreto y preparara y fija un itinerario y que, por lo tanto, es el creador de la oferta de vuelo. Por lo tanto, deberás reclamar tu indemnización al responsable de la organización del viaje, que es la compañía que emite el billete y crea el itinerario.

¿Necesitas ayuda para reclamar tu indemnización? Contesta nuestro formulario y recibe presupuestos de abogados especializados en tu problema durante las siguientes 48 horas.

best defense abogados