Saltar al contenido

¿Dónde buscan los clientes a los abogados en 2018?

18 septiembre, 2018
Best Defense Marketplace abogado

Aunque el boca a boca sigue siendo el sistema más usado por los españoles para encontrar a su abogado, el cliente ya busca abogados a través de Internet. Hoy os hablaremos sobre las alternativas que se ofrecen a los abogados.

“Nunca pensé que fuera a necesitarlo”, “¿Y Ahora a quién voy? Estas preguntas y muchas otras se les pasa por la cabeza a los clientes cuando sufren un problema legal inesperado y, de buenas a primeras, necesitan un abogado.La oferta de abogados en España siempre ha sido alta pero, hasta hace muy poco la única forma de elegir a un abogado era el boca a boca. ¿Las razones? La gente perdía mucho tiempo en ir a un despacho y obtener un presupuesto y, cuando ya tenía varios, no era nada sencillo decantarse por uno de ellos. ¿Qué abogado será mejor? ¿Será mejor el más caro? Ante estas preguntas, lo más fácil era preguntar a un amigo o familiar y que nos recomendara algún abogado, que sería finalmente el escogido sea o no especialista.Hoy en día, aunque el boca a boca sigue siendo la forma más común de encontrar un abogado, gracias a Internet existen otras formas  de encontrar abogados. Las grandes ventajas de estos servicios son claras para los clientes, quienes en muy poco tiempo pueden contactar con abogados especializados en su problema.Pero, ¿Qué servicio es el mejor para los abogados? ¿Cual es el que me da más valor? Vamos a hacer un repaso de las opciones que nos ofrece el mercado español de abogacía.

Elabogado.com, el mayor directorio de abogados de España con más abogados inactivos.

Sin duda, elabogado.com es uno de los directorios más conocidos del mercado con más de 12.000 abogados. Los clientes pueden acceder a la plataforma y buscar abogados por ciudad, pudiendo acceder a los perfiles personales de cada uno de los abogados, con los que podrá contactar a través suya. Sin embargo, tal y como está diseñada la página, esto es muy difícil que ocurra, ya que la propia plataforma le facilita el trabajo desde el principio preguntándole dónde necesita al abogado y de qué problema se trata.Una vez esto es rellenado por el cliente (tal y como quiere elabogado.com) ellos ponen directamente en contacto al cliente con un abogado. ¿Con cualquier abogado de la plataforma? No, sólo con aquellos que hayan realizado una campaña a través de la página.Las campañas es la forma en la que elabogado.com monetiza su plataforma. Al igual que Google con Adwords, su sistema de campañas es una subasta de precios por llamadas y correos que la página recibe de clientes que entran a la web buscando un abogado. Cuanto más pujes más correos y llamadas recibes de clientes potenciales. Y remarcamos potenciales, porque no dejan de ser eso. En esta plataforma, los abogados pagan por el simple hecho de contactar con el cliente. El terminar de captar a tu cliente ya es cosa de cada abogado.
no cobramos por clientes potenciales en Best Defense
Una vez finaliza la consulta o el asunto, se puede valorar al abogado de una a cinco estrellas. Sin embargo, hay que tener mucho ojo con esto si eres un cliente o quieres destacar por tu buen trabajo, porque en el perfil personal del abogado puede ser valorado por quien quiera, haya o no recibido un servicio. Esto implica poner en duda la gran mayoría de las valoraciones, puesto que simplemente con conectarte a una red social ya puedes dejar una valoración.Ventajas: – Hacerse un perfil es fácil y gratis. – Es una plataforma ya asentada.Desventajas: – Pagas por campañas que sirven para contactar con clientes potenciales. – Hay mucha competencia. – Si no pagas nada, no recibes ningún contactoConclusión: Elabogado.com es una gran plataforma, pero tiene grandes barreras. Si eres un abogado con capacidad económica y de captar clientes una vez conectados esta plataforma te puede servir para conseguir generar negocio, pero si no quieres pagar por recibir clientes potenciales, esta no es tu página.

Easyoffer: manda tus presupuestos pangando créditos

Easyoffer es otra de esas plataformas que ya está asentada en el mercado español. En ésta plataforma, los abogados también pueden hacerse un perfil y aparecerán en un directorio de abogados. Sin embargo, su funcionamiento es diferente ya que aquí los clientes pueden solicitar de forma gratuita hasta 3 presupuestos de abogados de la plataforma.El funcionamiento es fácil: El cliente entre la página expone en sus propias palabra el problema que tiene. La gente easyoffer transforma lo dicho por el cliente en un asunto y le dan un valor en créditos. Los abogados de la zona donde el problema ocurra recibirán un aviso para poder mandar su presupuesto pero, para hacerlo, deberán pagar el precio de los créditos que vale el asunto y, ojo, sólo 3 abogados podrán mandarlo.A partir de ahí, ya depende de ti y de lo que opine el cliente para que éste pase de ser potencial a ser una realidad. Al final, el cliente puede valorar al abogado de forma general.Ventajas: – Los clientes pueden solicitar hasta 3 presupuestos de abogados directamente. – Los abogados tienen la posibilidad de hacerse un perfil gratisContras: – Para poder mandar presupuestos, tienes que pagar los créditos que vale cada asunto. – Sólo 3 abogados pueden mandar su presupuesto, aunque el cliente pudiera recibir más. – De nuevo, pagas por mandar presupuestos a un cliente potencial. – Aquí si no pagas por los créditos es incluso más difícil conseguir que en elabogado.com
best defense abogados

Abogalista: La página de los abogados recomendados.

Esta plataforma es un poco diferente a las dos anteriores. Aquí nos encontramos con una página en la que el cliente puede acceder a los perfiles de cualquier abogado y mandarle una solicitud.El abogado que recibe una solicitud, puede contestarla y darle sus datos al cliente por si quiere contactarle, ya que los datos del cliente no están disponibles a excepción del nombre. Si quieres poder contactar con el cliente, tienes que pagar un precio por los datos de contacto.Cuando contestas una consulta, automáticamente pasas a ocupar el lugar de mayor visibilidad en el tablón principal, lo cual es una funcionalidad interesante. Si escribes alguna publicación también subirás a lo más alto.Los clientes que mandan las consultas pueden valorar al abogado al finalizar la misma.Ventajas: – Puedes hacerte un perfil gratis y posicionarlo arriba sin tener que pagar. – Puedes conseguir algún cliente simplemente con las consultas. – El funcionamiento es muy sencillo.Desventajas: – Si quieres tener todos los datos del cliente, hay que pagar. – La posición es difícil de mantener. – Las consultas que se reciben a veces son demasiado incompletas.

Tuappbogado: Suscripción mensual por mandar presupuestos legales.

Esta plataforma de abogados busca que los abogados puedan obtener clientes a través de Internet con facilidad y pagando una suscripción mensual de 66 euros o 186 euros si lo pagas al trimestre.El funcionamiento es sencillo. Te haces un perfil como en el resto de las plataformas de forma gratuita y comienzas a estar disponible para los presupuestos que puedas recibir.El cliente que entra en la página expone su caso en un campo abierto y es o no validado por tuappbogado.Una vez validado, lo envía a los abogados especializados sobre el problema y estos tienen 6 horas para responder al caso y mandar el presupuesto. El cliente, una vez tiene todas las propuestas, elegirá una y se descartarán el resto. El abogado elegido obtendrá los datos del abogado y podrá ponerse en contacto con el cliente, externalizándose la relación.Ventajas:  – Plataforma muy sencilla y fácil de usar. – Tienen aplicación tanto para Android como para Apple.Desventajas: – Hay que pagar una suscripción mensual de 66 euros para recibir solicitudes de clientes potenciales. – Sólo te ponen en contacto con el cliente a través del envío de un presupuesto. Este presupuesto no es vinculante y todo el proceso de gestión y captación del cliente lo haces por tu cuenta.

Best Defense: ¿La solución más completa?

Vaya por delante que, al ser nuestra plataforma, vamos a intentar ser totalmente objetivos con ella.Best Defense es una plataforma de abogados que busca dar un paso más respecto de la competencia, ofreciendo servicios que van más allá de llegar a los clientes potenciales. En Best Defense queremos que consigas clientes reales y ayudarte a que, además, te generen dinero y otros nuevos clientes.¿Cómo lo hacemos? Lo primero de todo que debes saber, es que no cobramos ni comisiones ni suscripciones ni nada por el estilo, por el simple hecho de que te hagas un perfil de abogado y elijas 3 especialidades. Tampoco cobramos nada porque recibas presupuestos ni por que los mandes.La razón por la que hacemos esto es porque no consideramos justo para nadie cobrar por un cliente potencial y que no ayuda a nadie, porque no podemos asegurar a nuestros abogados que los clientes potenciales que llegan a Best Defense, van a querer pagar el precio de sus honorarios y hacerlo implicaría no darle oferta real a los clientes.
https://www.youtube.com/watch?v=zFL7P0dpGLc&t=3s
En Best Defense los clientes contestan un formulario con las preguntas que un abogado le haría al cliente en su despacho, y mandamos dicho formulario respondido, de forma anónima, a TODOS los abogados especializados en la zona escogida.Todos nuestros abogados tienen 48 hora para mandar su presupuesto. Hablando de presupuestos, en Best Defense pueden dividirlo en tantas fases de trabajo como uno quiera (Demanda, Juicio, Apelación…) y ponerle un precio a cada fase. De esta forma los abogados ofrecen flexibilidad a los clientes, que pueden pagar más cómodamente, y se aseguran el cobro de los honorarios, como veremos más adelante.El cliente, una vez recibe los presupuestos, tiene 15 días para aceptar uno de los presupuestos recibidos.Hasta aquí, Best Defense hace, mas o menos, lo mismo que el resto de plataformas de abogados, pero GRATIS. Pero como hemos dicho al principio, no buscamos poner en contacto a un abogado con un cliente potencial. Queremos ofrecer clientes reales.Para que el cliente pueda aceptar el presupuesto y hacerlo vinculante, deberá pagar la totalidad, si es un presupuesto de una sola fase, o la primera fase del presupuesto, a través de nuestra sistema de pago online. Sólo cuando el pago se ha realizado, se comparten los datos del cliente con nuestro abogado que, ahora si, deberá reunirse con nuestro cliente, si no lo ha hecho ya, para reunir la información y documentación necesaria para realizar la primera fase.Pero todo este trabajo, ya lo hace sabiendo una cosa: Su cliente ya ha pagado y, cuando termine su trabajo correctamente, cobrará automáticamente sus honorarios, sin riesgo ninguno.¿Qué ocurre si, cuando he terminado la primera fase e inicio la siguiente, el cliente ya no vuelve a pagar? No pasa nada, mientras tu cliente no esté en peligro de quedar indefenso, podrás suspender el procedimiento. Si, por el contrario, está en riesgo de indefensión, deberás respetar el código deontológico y realizar el trabajo, pero en este caso Best Defense se encargará de ayudarte a conseguir el dinero de la fase actual y de la siguiente, antes de que sigas trabajando.Finalmente el cliente, cuando finaliza el asunto, puede valorar de forma certificada al abogado, de forma que cuantas más valoraciones positivas obtenga, más cualificado estará y mejores precios podrá cobrar.
Best Defense, Premio Emprendedor del Mes Junio 2018
Por último, también disponemos de un servicio de financiación para el cliente de forma que si le gusta un presupuesto, sea un banco el que lo pague y el cliente pase a tener una cuota mensual con el banco, asegurándose el abogado el total de sus honorarios.¿Que gana Best Defense por sus servicio? Un 10% + IVA de cada uno de los presupuestos aceptados que se detraen después de cada pago que realiza el cliente.En definitiva, Best Defense es una plataforma de abogados que busca no sólo conectar al abogado con su cliente potencial, sino que busca que el abogado consiga clientes reales, asegure su cobro de honorarios y obtenga una valoración certificada por su trabajo.Ventajas: – Ser visible, recibir solicitudes y enviar presupuestos es completamente gratis. – Su sistema de pagas hace que, si quiere, elimines la morosidad por completo. – Posibilidad de darle financiación a tu cliente. – Puedes usarla para conseguir clientes en tu propio despacho. – Reciben verdaderas valoraciones certificadas. – Sólo pagas cuando un cliente ha pagado tus honorarios, nunca antes.Desventajas: – Sólo disponible en plataforma web, aunque ya se trabaja en aplicaciones móviles.Una vez realizado éste estudio de las diferente propuestas, sólo nos quedar deciros que existen muchas más propuestas, pero hemos considerado que éstas son, por número de usuarios o modelo de negocio, las más interesantes.y vosotros ¿Cual creéis que es la mejor plataforma?