Saltar al contenido

El fin de la reventa está cerca

14 noviembre, 2018
el fin de la reventa de entradas se acerca

Parece que el Gobierno de España en colaboración con los organismos autonómicos, han acordado pelear contra esta dudosa práctica y trata de encontrar una solución que regule y arregle este asunto.

Desde el punto de vista legal, la reventa de entradas supone un verdadero dolor de cabeza. Cada vez se producen más actuaciones de los cuerpos judiciales y policiales en los lugares donde tienen lugar este tipo de actuaciones ilegales que, como sabemos, se producen en cualquier evento o espectáculo de cara al público.

La reventa de entradas supone encarecer el precio de las entradas, llegando a venderse entradas con un valor de 5 euros en taquilla, por precios superiores a los 75 euros.

El nuevo marco normativo tiene como objetivo la reventa online, la cual no se ha regulado correctamente y ahora supera incluso a la física.

best defense abogados

Existen varias propuestas encima de la mesa. Una de ellas, sería prohibir directamente la reventa de las entradas, aunque consideramos mucho más efectiva la que consistiría en que las entradas a los conciertos y espectáculos fueran directamente nominativas, no habiendo posibilidad de revenderlas.

Sin embargo, la Asociación de Promotores Musicales está en contra de este opción ya que considera que no tienen que ser ellos los que atajen este problema y si la amenaza de duras sanciones al que lo practique.

No hay duda de que, pese a que todas las partes están de acuerdo, no existe una solución fácil a éste problema. En juego hay mucho dinero que no está regulado y que, con una reventa “regulada” si se declararía. Aún habrá que esperar para conocer la decisión tomada.