Saltar al contenido

JURISPRUDENCIA DESTACADA ÁREA CIVIL SEPTIEMBRE 2018

31 octubre, 2018
sentencias septiembre 2018

Un mes más, volvemos con un recopilatorio de las mejores sentencias que hemos tenido conocimiento en septiembre en el área del Derecho Civil.

En esta ocasión os traemos 6 sentencias:

STS 453.2018 de lo Civil 18/07/2018:

Esta importante Sentencia del Tribunal Supremo nos indica cuándo se debe extinguir una pensión compensatoria, considerando que el hecho que la extingue, es cuando la persona beneficiaria comienza a vivir con otra pareja.

STS 476.2018 de lo Civil 20/07/2018:

Sentencia dictada en el contexto de una demanda interpuesta por un empleado por supuesta vulneración del          Derecho a la Intimidad por parte de su jefe cuando el demandado estaba de baja por enfermedad.

STS 475.2018 de lo Civil 20/07/2018:

Sentencia que fija unos requisitos más flexibles para que se pueda realizar una subrogación en un contrato de alquiler de renta antigua.

STS 456.2018 de lo Civil 18/07/2018:

Interesante Sentencia sobre las consecuencias de incluir o no la presunción de unos hechos en la redacción de una noticia y si esto podría vulnerar o limitar en cierto modo la libertad de información.

STS 371.2018 de lo Civil 19/06/2018:

Sentencia que fija el momento en que el progenitor deudor debe comenzar a prestar alimentos a los menores, estableciendo excepciones cuando el progenitor obligado al pago, puede demostrar que ha cumplido con sus obligaciones durante el matrimonio, cambiando de esa forma, el momento en que deberá comenzar a pagar.

STS 492.2018 de lo Civil 14/09/2018:

Sentencia que atribuye inicialmente la custodia a la tía materna del menor, por fallecimiento de la madre, al considerar que el menor está más familiarizado con este entorno que con el del padre. Sin embargo, establece un régimen de visitas progresivo que busca acabar dando la custodia al progenitor.

¿QUIERES LAS SENTENCIAS EN PDF?

Es muy sencillo, sólo tienes que DARTE DE ALTA EN BEST DEFENSE  y recibirás TODOS LOS MESES, la jurisprudencia más destacada en tu correo electrónico.

PARA SOLICITAR EL ALTA SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN LA IMAGEN:

SOLICITUD DE ALTA BEST DEFENSE

¿EN QUÉ CONSISTE BEST DEFENSE?

Best Defense te permite 3 COSAS:

  1. REALIZAR UN PERFIL DE ABOGADO TOTALMENTE GRATUITO: Sólo con registrarte podrás elegir 3 especialidades de forma gratuita y crearte un perfil con toda tu información, para que tu cliente pueda contactar contigo en cualquier momento.

pablo perez sola perfil

jose guerrero sanchez perfil

2.  RECIBIR SOLICITUDES DE PRESUPUESTO DE TU ESPECIALIDAD Y MANDAR TUS PRESUPUESTOS: A través del correo electrónico te avisaremos cuando un cliente mande una solicitud que pueda ser de tu interés y podrás mandarle un presupuesto de honorarios de forma totalmente gratuita. Tu no tienes que hacer nada, nosotros te avisamos cuando llegue una solicitud.

Además, podrás mandar tu presupuesto directamente a través de nuestra plataforma:

3. ASEGURAR TUS HONORARIOS GRACIAS AL SISTEMA DE PAGO BEST DEFENSE:

Si un cliente acepta tu presupuesto, estarás de enhorabuena, ya que significa que el cliente ya ha pagado a través de nuestro sistema y podrás trabajar con la seguridad de que, cuando termines el trabajo cobrarás tus honorarios!!!

Si quieres saber todos los detalles de Best Defense, aquí te dejamos las condiciones.

Una vez confirmemos tu alta, RECIBIRÁS UN CORREO MENSUAL CON TODA LA JURISPRUDENCIA DESTACADA Y OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS!