Saltar al contenido

La morosidad es algo común en la abogacía, Entrevista a José Luis León Navarro.

7 noviembre, 2018

En nuestra entrevista de hoy, hablamos con José Luis León Navarro, abogado Best Defense en Las Palmas para las especialidades de Accidentes de Tráfico, Cláusulas Suelo y Despido. Junto a él, analizamos temas actuales sobre la abogacía.

¿Cuántos años llevas ejerciendo?

Desde noviembre de 2002 estoy ejerciendo, por lo que llevo en ejercicio activo de la abogacía dieciséis años.

¿Cuáles son tus especialidades?

Mis especialidades son derecho laboral, derecho penal y algunas ramas del derecho civil.

¿Cómo se encuentra la abogacía en Las Palmas?

La abogacía en Las Palmas no es fácil; existe una gran competencia y además una buena parte de la población no tiene medios económicos suficientes para acudir al abogado particular. Se debe trabajar duro y fraccionar los pagos de las minutas para poder llevar bien el ejercicio de la abogacía.

JURISPRUDENCIA DESTACADA ÁREA CIVIL SEPTIEMBRE 2018

¿Cómo se adapta usted y su despacho a los nuevos tiempos de la abogacía?

Procuro adaptarme con publicidad en Internet, dando cercanía en el trato y calidad a los clientes y asociándome con otros compañeros de la profesión.

¿En qué situación crees que se encuentra la abogacía española en estos momentos?

La abogacía española se encuentra en una situación de elevada competencia, de especialización de los despachos de abogados y de crecimiento en las nuevas tecnologías y de captación de clientes.

¿Qué cosas mejorarías?

La ética en el ejercicio de la profesión de la abogacía y otros aspectos como mayores medios para el Turno de Oficio, entre otros.

¿Has tenido problemas de morosidad en tu despacho? ¿Cómo valorarías no tener que preocuparte de la gestión de cobro de honorarios y sólo preocuparte de tu trabajo?

Sí he tenido morosidad en mi despacho, creo que es algo común en la abogacía. Creo que el hecho de no preocuparme en la gestión del cobro de los honorarios y centrarme únicamente en el trabajo, sería muy positivo para la evolución del despacho que regento.

¿Qué valoras más de Best Defense?

La posibilidad de conseguir clientes con mayor facilidad.

¿Consideras que, hoy en día, para un cliente, es difícil dar con el abogado correcto?

Si.

¿Crees que el hecho de recibir valoraciones certificadas de tus clientes te puede permitir diferenciarte y que sea más fácil para los clientes tomar una decisión?

Considero que recibir buenas valoraciones certificadas de los clientes puede ser positivo para el despacho y para los posibles clientes.

MÁS ARTÍCULOS