Saltar al contenido

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y, sobretodo, a las nuevas tecnologías. ENTREVISTA A PABLO PÉREZ SOLA

5 octubre, 2018
entrevista manuel valero yáñez

Hoy en nuestro blog, entrevistamos a Pablo Pérez Sola, abogado de Best Defense en Murcia, que nos cuenta su particular visión de la abogacía.

¿Cuántos años llevas ejerciendo?

Actualmente llevo más de cinco años ejerciendo en la firma Pardo & Pérez Abogados en Murcia.

¿Cuáles son tus especialidades?

Empecé formándome en varias áreas, porque siempre está bien tener una visión global del Derecho: Civil, Administrativo, Mercantil… pero realmente mi especialidad es el Derecho Penal.

¿Cómo se adapta usted y su despacho a los nuevos tiempos de la abogacía?

Veo fundamental adaptar los despachos profesionales a los nuevos tiempos y sobre todo a las nuevas tecnologías. Entiendo que el abogado que no conoce, o no sabe manejar los cambios actuales a nivel tecnológico se queda atrás.

Con la gran cantidad de competencia existente actualmente, es fundamental utilizar las herramientas que ofrece Internet y Redes Sociales para darte a conocer y, sin ir más lejos, Best Defense es una muestra más de ello, ya que te da visibilidad en ese mundo.

Siguiendo esa línea hacia la tecnología en Pardo & Pérez Abogados instauramos en nuestra web el denominado “Despacho Online” para que los clientes puedan acceder a su expediente desde cualquier sitio y en cualquier momento, en una firme apuesta por la modernización y una mayor interacción con el cliente.

¿En qué situación crees que se encuentra la abogacía española en estos momentos?

El incremento en el número de abogados que ha habido en los últimos años supone una mayor competencia, esto provoca una menor cuota de mercado por abogado, si bien es cierto que, en el mundo global en el que nos encontramos y con la ayuda de la tecnología, los horizontes se abren hacia nuevos nichos de mercado (sobre todo en el plano internacional) los cuales se deben aprovechar.

Todo ello, te obliga a estar en constante formación y actualizado.

¿Qué cosas mejorarías?

Hay muchas cosas que mejorar en el sector jurídico y entiendo que es un problema estructural de nuestro país.

Como siempre se ha dicho…”Una Justicia que llega tarde no es Justicia” y ello se debe a los paupérrimos medios que se le brindan. Debemos empezar por mejorar ese problema endémico de nuestra sociedad y apostar por un mayor presupuesto para Justicia, dotarla de unos medios en condiciones, crear un mayor número de Juzgados para descargar de trabajo a los actuales….sólo de esa manera se consigue hacer una Justicia en la que el ciudadano confíe y crea.

best defense abogados

¿Has tenido problemas de morosidad en tu despacho?

Desgraciadamente es una circunstancia que se da en todos los despachos de abogados.  Resulta curioso como cuando contratamos otros servicios como pudieran ser: un mecánico, un dentista, un electricista… pagamos lo que nos presupuestan sin problema, pero con el abogado se intenta eludir, en muchas ocasiones, el pago de los honorarios.

¿Cómo valorarías no tener que preocuparte de la gestión de cobro de honorarios y sólo preocuparte de tu trabajo?

Obviamente, es algo que se valora muy positivamente, ya no solo en nuestro sector, sino en cualquier ámbito, además de poder atender tu tiempo a una mejor preparación de los asuntos. Como bien dicen…”el tiempo es oro”.

¿Qué valoras más de Best Defense?

La visibilidad que te da en Internet, y, sobre todo, el ser una buena ventana para darte a conocer. Para los abogados jóvenes es muy positivo que aparezcan las valoraciones, y al ser públicas supone un mayor reto a la hora de dar un buen servicio al cliente.

Además de ello, para la persona que busca abogado es un gran portal puesto que va a tener varios presupuestos a elegir en menos de 48 horas.

¿Consideras que, hoy en día, para un cliente, es difícil dar con el abogado correcto?

Actualmente, sigue predominando el boca a boca, o el “tengo un amigo que es abogado”, pero realmente, en muchas ocasiones acudimos sin ninguna referencia. Best Defense te reporta esa información previa sobre el abogado, que te ayuda a poder elegir entre un abogado u otro.

¿Crees que el hecho de recibir valoraciones certificadas de tus clientes te puede permitir diferenciarte y que sea más fácil para los clientes tomar una decisión?

Sin duda alguna. Las opiniones de los clientes siempre van a ser tu mejor aval. Al igual que ocurre con otros servicios, como en páginas de reserva de hoteles, la opinión de la gente es fundamental. Las opiniones reales son una gran baza siempre y cuando sean positivas.

¿Has obtenido alguna valoración ya?

Sí, y gracias a ello he conseguido captar nuevos clientes a través de la página ya que las valoraciones me han ido dando visibilidad dentro de la web. Además, las facilidades para el cobro de la minuta que da la página hace que resulte muy atractiva para el abogado y hace que sea una gran herramienta.

 

MÁS ENTRADAS: