Saltar al contenido

Sí, los abuelos también tienen derecho a visitar a sus nietos tras un divorcio

13 junio, 2018
derecho de visita de los abuelos

 

Tal y como mantiene el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en adelante, TJUE), es importante que los abuelos sigan teniendo contacto con sus nietos.

El TJUE considera que el Derecho de Visita debe ser entendido tal y como viene preceptuado en el Reglamento de Bruselas II donde el legislador indicó que no se puede limitar el número de personas que pueden hacer eso de los Derechos de Visita, siempre y cuando correspondan a la familia más íntima y, en especial, sus abuelos quienes está plenamente legitimados para ello.

 

El TJUE, para evitar situaciones contradictorias en el caso de reclamaciones desde diferentes paises, indica que deberá ser siempre el mismo órgano judicial el que regule dichas reclamaciones y, a ser posible, será el mismo de la zona donde viven el menor o menores.

Si necesitas un abogado especializado en Divorcios para que se puedan incluir cosas como el Derecho de Visita de los abuelos a sus nietos, solicita presupuesto a nuestros abogados y recibirás presupuestos durante las siguientes 48 horas. Para hacerlo, pincha en la imagen de abajo.

best defense abogados