Saltar al contenido

SI EXTINGUES TU CONTRATO POR CAMBIO DEL LUGAR DE TRABAJO POR DECISIÓN DEL EMPRESARIO, TE CORRESPONDE INDEMNIZACIÓN DEL FOGASA SI HAY INSOLVENCIA.

28 junio, 2018
te corresponde indemnización por extincion laboral por cambio del lugar de trabajo por decisión del empresario best defense

 

La sentencia C-57/17 en defensa de los principios de igualdad y no discriminación, considera que aquellos empleados que optan por finalizar su relación laboral por un cambio del lugar trabajo por decisión de su jefe, tienen derecho a una indemnización, igual que aquellos que lo extinguen por modificaciones sustanciales de las condiciones, ya que, a juicio del Tribunal, se entiende que son situaciones análogas.

También considera el Tribunal Europea que esta situación podría ser comparable con que te despidan por causas objetivas al considerarse equivalente.

Considera la sentencia que no es posible que unos (los que extinguen el contrato por modificación sustancial o los que son despedidos por causas objetivas) puedan percibir del FOGASA las indemnizaciones impagadas y los otros (los que extinguen su trabajo por traslado del lugar de trabajo) no tengan derecho a lo mismo, ya que estaríamos ante una discriminación de trato.

El tribunal no reconoce esta situación como excepcional y por tanto, ningún Estado Miembro se puede acoger a la Directiva en cuanto a la posibilidad de excluir en casos excepcionales determinados créditos de trabajadores asalariados siempre que haya otros mecanismos que ofrezcan más garantías. Pero no se da aquí el caso.

En conclusión, el FOGASA debe pagarte la indemnización por extinguir el contrato de trabajo por cambio del lugar del trabajo por decisión del empresario, cuando éste sea insolvente.

Si te ha ocurrido esto, puedes solicitar presupuestos a nuestros abogados especializados en Best Defense.

best defense abogados