Saltar al contenido

Los Celiacos tienen derecho a un menu especial en su empresa

26 junio, 2018
Derecho de los trabajadores a comida sin gluten en el trabajo best defense

Tal y como se recoge en la Sentencia del TSJ de Castilla y León, un empleado celiaco tiene derecho a recibir comida sin gluten en el comedor, ya que no hacerlo sería privarle de un servicio que sí reciben el resto de trabajadores y que, además, no se compensa de ninguna forma.

El Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración de Castilla y León, contempla el servicio de comidas como un derecho y, también, que los menús que se preparen en las cocinas, estén adaptados a las necesidades de los trabajadores.

Siempre que el centro cuente con los medios necesarios (cocina y comedor) para ello, se deberá proporcionar éste servicio o, al menos, compensarlo de otra forma, ya que nos es suficiente con establecer u ofrecer medio para que los trabajadores traigan su propio menú.

Si han vulnerado tus derechos laborales o has sufrido un despido, no dejes de solicitar presupuesto a través de Best Defense. Contesta a unas preguntas sobre tu problema y comienza a recibir todos los presupuestos de abogados especializados en tu problema.

best defense abogados