Saltar al contenido

El 50% de las Horas Extra en España no se pagan

29 agosto, 2018
TRABAJANDO HORAS EXTRAS

CASI 36 MILLONES DE HORAS NO SE PAGARON EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE.

Las horas extras no paran de crecer en España. De hecho, en el último trimestre se han trabajado una media de 6,8 millones de horas extras a la semana. Nunca se había llegado a estos niveles en la última década.

Pues bien de todas estas horas trabajadas, no se han abonado el 44%. Ni siquiera se han compensado con días de vacaciones.

Lo más grave de esto es que, con las horas extras trabajadas, se habrían creado 170.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo, ¡una locura! De las horas extras trabajadas y no pagadas, equivaldría a no pagar a casi 75.000 trabajadores con un empleo a tiempo completo, ¿Os imagináis una situación así?

El no abono de estas horas extraordinarias afecta a todos, desde a los propios trabajadores que prestan su fuerza de trabajo sin una retribución a cambio y hasta la propia seguridad social, que tributa menos.

¿Cuantas horas extras se pueden hacer al año? En España, salvo casos extraordinarios, sólo se pueden trabajar 80 horas extra al año. Si las horas se compensan con vacaciones durante los siguientes 4 meses, no contabilizan.

Casi 830.000 trabajadores hicieron horas extra pero sólo 415.000 percibieron el dinero o las vacaciones correspondientes mientras 365.000 no percibieron nada por las horas extra trabajadas.

En cuanto a los sectores de donde suelen venir las horas extra impagadas, son la hostelería, comer y reparación de vehículos, educación, actividades profesionales, científicas, financieras o de seguros y, concretamente, estos sectores representan más del 50% de las horas extras impagadas.

La realidad es que España se coloca entre los paises de Europa con más horas extra trabajadas. Desde Best Defense nos encantaría saber vuestra opinión al respecto. Nosotros consideramos que se debería controlar o, incluso, restringir el número de horas extras, para así incentivar la contratación de nuevos empleados.

SIGUE LEYENDO…

http://www.bdefense.es/2018/08/27/16-meses-es-lo-que-tardan-los-nuevos-juzgados-especialistas-en-clausulas-suelo-en-dictar-sentencia/