Saltar al contenido

¿ERES PROFESOR INTERINO? PUES NO TE PUEDEN CESAR JUSTO ANTES DEL VERANO

14 junio, 2018
cese de profesores interinos

 

La Sentencia nº 966/2016 de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Supremo, se ha pronunciado sobre los ceses de profesores interinos de las universidades que son contratados en septiembre para todo el curso pero que, una vez se acerca el verano, son cesados, ahorrándose una buena cantidad de dinero de los meses veraniegos. Pues bien, la citada sala hace suyo el Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada de la Directiva 1999/707CE, donde en su artículo número 4 se recoge el principio de no discriminación.

Esta sentencia, que estima el recurso planteado por la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia, entiende que la relación contractual establecida entre el profesor interino y la administración se ve finalizada “contra natura” ya que, si bien las actividades lectivas suelen finalizar en el mes de junio, otras tareas de corte administrativo se siguen sucediendo durante todo el mes de julio, tal y como ocurren con los funcionarios de carrera. Entiende el tribunal que, si se contrató al profesor para el primer cometido, también debería continuar tras acabar el curso lectivo ya que restan actividades que son inherentes al puesto para el fueron contratados, más teniendo en cuenta, que al volver septiembre vuelven a ser contratados en muchos casos.

Considera el tribunal que se provoca una discriminación entre dos grupos, los profesores interinos y los funcionarios, ya que estas actuaciones suponen una diferencia de trato entre los dos grupos.

Esta Sentencia y el Tribunal que la dicta, no se han planteado en ningún momento plantar una cuestión prejudicial al TJUE, ya que considera que el Tribunal Europeo ya ha fijado que se debe aplicar la cláusula 4 del Acuerdo Marco y que, por tanto, ante casos análogos al ocurrido en Murcia, la actuación será la misma.

Si eres profesor Interino y quieres reclamar por un cese injustificado, solicita presupuesto a nuestros abogados especializados en despido y comienza a recibir presupuestos durante las siguientes 48 horas.

best defense abogados