Saltar al contenido

¿Es la Comisión de Apertura una Cláusula Abusiva?

18 julio, 2018

Durante los últimos años las entidades bancarias han visto como han sido declaradas nulas por abusivas muchas de sus cláusulas, tales como la cláusula suelo o los gastos de hipoteca. Sin embargo, parece que aún quedan otras cláusulas que podrían ser abusivas, como la comisión de apertura.

Actualmente, se está discutiendo en los diferente juzgados españoles sobre la abusividad de la comisión de apertura o no. En los casos en los que se considera abusiva, se condena al banco a devolver cantidades que van desde los 1200 euros a los 3000 euros (un 0.5 o 1% del total de la hipoteca). Pero, ¿qué factores se consideran importantes para que se declare abusiva la comisión de apertura?

best defense abogados

La falta de transparencia se considera el hecho fundamental para la abusividad de la comisión. En los casos en los que se prueba que la cláusula se impuso y que no hubo negociación alguna respecto de su contenido, los juzgados suelen declarar su abusividad. Así pues, los juzgados consideran que el precio de la comisión de apertura no se corresponde con ningún servicio efectivamente prestado.

http://www.bdefense.es/2018/07/02/244/

Si necesitas un abogado especializado en cláusulas abusivas, solicita presupuesto a nuestros abogados especializados en www.bestdefense.es