Saltar al contenido

16 meses es lo que tardan los nuevos juzgados especialistas en cláusulas suelo en dictar sentencia

27 agosto, 2018
Juzgados especializados clausulas abusivas

Es el tiempo medio que se tarda en obtener una sentencia sobre cláusula suelo.

Hace ya más de un año (junio 2017) que los nuevos juzgados encargados de las cláusulas abusivas comenzaron a admitir demandas a trámite. El principal motivo de creación de estos juzgados fue la innumerable cantidad de asuntos de cláusulas suelo o gastos hipotecarios, entre otros, que se reclamaban y reclaman en España.

Los bancos no contribuyen a la liberación de los juzgados con su actitud poco negociadora.

Pues bien, durante estos primeros 365 días y según datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial, se han registrado una cantidad de 247.000 asuntos y dictado más de 23.000 sentencias de las que casi el 98% son favorables para los consumidores.

Más de 247.000 demandas se registraron en estos juzgados y se dictaron 23.000 sentencias.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que a pesar de la creación de estos juzgados especializados, el colapso sigue creciendo y, prueba de ello, es que para dictar sentencia pasan 16 meses de media, demasiado tiempo.

Los bancos, mientras tanto, siguen haciendo caso omiso de las reclamaciones extrajudiciales y optan por esperar a que se judicialicen para actuar.

Desde Best Defense, consideramos que se debería castigar a las entidades bancarias de forma más dura si declinan una solución extrajudicial, de forma que se eviten estas situaciones.

Si necesitas un abogado especializado en este tipo de asuntos, te lo ponemos fácil. Regístrate aquí , contesta nuestro cuestionario y recibe durante 48 horas presupuestos de abogados especializados. Para iniciar el asunto, sólo tendrás que pagar la primera fase a través de nosotros. No te preocupes, retenemos el dinero hasta que nuestros abogados terminen su trabajo y siempre estamos a tu disposición para cualquier problema con el.

best defense abogados

MIS VACACIONES EN AGOSTO ¿CUÁNTOS DÍAS ME CORRESPONDEN?